Unos 2.000 profesionales se reunirán del 24 al 26 de mayo en Alicante en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios en el que participará la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. Dentro de este evento, la UMH clausurará mañana jueves, 24 de mayo, a las 13:30 horas, en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA), la III edición del Máster de Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención Farmacéutica e inaugurará la IV edición del mismo.

23-05-18-congreso-farmacéuticos-comunitarios

El acto de la UMH estará presidido por la vicerrectora de Estudios de la UMH, María del Carmen Acosta, por el presidente de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (SEFAC), Jesús Carlos Gómez Martínez, el director del Área de Innovación y Transferencia de la UMH, José María Gómez Gras, la profesora del Área de Farmacia y Tecnología Farmacéutica y directora del Máster, Elsa López, y Esteban Pardo, de laboratorios Sandoz.

Durante el evento, la UMH entregará a los estudiantes los diplomas de fin de Máster y las becas que conceden Cofares y la Fundación Hefame. Asimismo, se reconocerá a las empresas e instituciones que colaboran con estos estudios. La conferencia de clausura del acto, titulada “La perspectiva estratégica en la Farmacia Comunitaria”, correrá a cargo del profesor de la UMH José María Gómez Gras.

El Máster de Dirección y Gestión de la Farmacia Comunitaria y Optimización de la Atención Farmacéutica es una especialización integral en farmacia comunitaria que se organiza en colaboración con el área de Organización de Empresas. Además, en él participan numerosas empresas e Instituciones del sector farmacéutico, entre ellas SEFAC.

Por otro lado, en el VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos “No sueñes tu profesión, vive tu sueño”, la profesora de la UMH Elsa López Pintor, participará el 24 de mayo, a partir de las 18:30 horas, en la Mesa Redonda Internacional “Adherencia: ¿Asignatura pendiente?, con la ponencia “Adherencia en Farmacia Comunitaria: Visión y experiencias investigadoras desde la Universidad”.

Por último,  el 26 de mayo a partir de las 09:30 horas, Elsa López junto con los alumnos del Máster celebrarán la Master Class “Problemas gastrointestinales”.

El VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos “No sueñes tu profesión, vive tu sueño” está organizado por la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria y está dirigido a farmacéuticos comunitarios.

Más información sobre el Congreso en el siguiente enlace: http://congreso-sefac.org/ .