La Comunidad Valenciana se encuentra en su nivel más bajo en la tasa de emprendimiento. Así lo desvela el informe Global Entrepreneurs-hip Monitor de la Comunidad Valenciana dirigido por el catedrático José María Gómez Gras, profesor de la Universidad Miguel Hernández. Gómez estudia la mejora que se ha producido en empleo entre los universitarios produciendo así una reducción bastante visible en creación de nuevas empresas.

Cuando la economía estaba en pleno auge la tasa de emprendimiento era de un 8.4%, tras estallar la burbuja inmobiliaria esta descendió hasta el 3.7%. En 2015 tocó fondo con un 3.8% y hoy en día está en un 4.9%. Los universitarios son el principal aliento para emprender negocios pero la mejora del mercado laboral ha hecho que estos dejen a un lado los planes de crear su propio negocio para más adelante.

Además, este estudio revela que los emprendedores potenciales, emprendedores que esperan poner en marcha su negocio en unos pocos años, están muy equilibrados entre hombre y mujeres (un 57.9% son varones y el 42.1% mujeres) y con una edad media de 40 años en ambos sexos. Otro dato que refleja el  informe es la baja inversión con la que se suele empezar, 5.000€ o menos y que cada vez es menor el número de empresarios que invierten en solitario.

Más información clicando en  INFORME-GEM