El viernes 27 comienza una nueva edición de la Maratón Creación de Empresas UMH. Este proyecto es una iniciativa del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche y es un programa totalmente gratuito. Esta maratón es una gran oportunidad para que los jóvenes saquen esas ideas innovadoras que les ronda por la cabeza, y además una muy buena manera de aprender nuevas técnicas de negocios.

Esta séptima edición tiene 71.000€ a repartir en premios para impulsar así la puesta en marcha de los proyectos. Hay 10 premios de 1.000€ y premios especiales que pueden conseguir en la primera fase de la maratón (desde noviembre hasta febrero) donde los participantes tendrán que crear start-ups. En la segunda etapa (desde febrero a mayo) los proyectos seleccionados tendrán que ser defendidos ante un jurado. Los galardonados podrán optar a 20.000€ por proyecto.

¿Quién puede participar?

• ​Que cuenten con una idea de negocio de cualquier sector, potencialmente innovadora

• Con una idea o un proyecto en un grado de desarrollo inicial

• Que hasta la fecha de inscripción no esté constituida como sociedad mercantil