El Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA-UMH) acoge mañana, 5 de marzo, una sesión dedicada al proceso de internacionalización de las empresas. La actividad contará con las presentaciones de profesionales invitados que expondrán la trayectoria que han seguido sus empresas para adaptarse a un territorio internacional. La actividad se enmarca dentro de la programación de la asignatura ‘Creación de Empresas y Emprendimiento’ del MBA y será moderada por el profesor de la UMH Francisco Gomis.

En la primera parte, el profesor Francisco Gomis abordará los siguientes puntos: Por qué una empresa se plantea salir al exterior desde su entorno natural, qué problemas puede encontrar, de qué recursos dispone, cómo acceder a ese mercado y qué metodología debe seguir para lograrlo. La sesión contará con una parte práctica en la que diversos profesionales expondrán la evolución que han seguido sus empresas, desde su creación hasta la actualidad, en el proceso de internacionalización. Los profesionales invitados son: Isabel Gutiérrez, responsable de Exportación y Manuel Ten, director general de la empresa Hidroten; Guillermo Pascual, CEO de Labaqua (Grupo Agbar-Suez); y José Caro, director de Operaciones Sur de Aquatec (Grupo Agbar-Suez). Hidroten, Labaqua y Aquatec son empresas líderes en su sector y compiten en un entorno internacional.

Según apunta el profesor que ha organizado la sesión, Francisco Gomis: “Se prevé una mañana intensa de intercambio de experiencias reales en un entorno complejo, como es el internacional, en la que podremos debatir, aprender y disfrutar».