La aplicación práctica, la visita de emprendedores y el desarrollo de un modelo de negocio. Estos son algunos de los puntos clave de la asignatura ‘Creación de Empresas y Emprendimiento’ del máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA). Jesús Martínez Mateo, vicedecano de Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la UMH, es el profesor responsable. José María Gómez Gras, director de este programa MBA, María Cinta Gisbert, Javier Sancho Azuar, Sergio Galiana Escandell, Abel Torrecillas Moreno y Francisco J. Gomis Carreño completan el equipo docente.

La metodología de la asignatura es teórica y práctica. Los alumnos aprenderán sobre realidad emprendedora, herramientas de creatividad para el desarrollo de una empresa, la figura del emprendedor, elaboración de un plan de negocio e internacionalización. La orientación práctica se basa en la visita de emprendedores y el formato taller para el desarrollo de un plan de negocio sólido. Estos contenidos tienen una relación directa con el Trabajo Fin de Máster.

Sandra Vázquez Salvador, creadora de la patente Sami&Bro, es la primera profesional invitada. La fotógrafa ha desarrollado su actividad empresarial en constante evolución técnica, cultural y social. El viernes 6 de marzo, compartirá con los estudiantes su experiencia en la creación de un nuevo producto y su comercialización.

Aquí puedes ver la programación prevista para la asignatura Creación de Empresas y Emprendimiento.