Presentación

MBA

El Máster en Dirección y Administración de Empresas  (MBA-UMH) es un programa que prepara a los participantes para asumir puestos de responsabilidad en las empresas y les ayuda a crear y gestionar su propio negocio. Los alumnos adquieren conocimientos generales de las distintas áreas de una empresa y asumiendo una visión global y estratégica de la misma. A su vez, los participantes aprenden que en la gestión empresarial es fundamental tener habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Este MBA se ofrece bajo la modalidad de tiempo parcial (Part-Time MBA) de un año de duración extensible a dos, en caso de necesidad de completar las prácticas requeridas.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas se realiza mediante una serie de clases teórico-prácticas en las que se enseñan los principales elementos de una empresa (u organización) y cómo se forman y llevan a cabo las estrategias que les permiten realizar su misión.

Junto con el módulo docente, el/la alumno/a realizará unas prácticas seleccionadas (o un proyecto empresarial) para el desarrollo de sus habilidades prácticas y aplicación de los contenidos docentes. Dado el carácter universalista del máster, el criterio para la selección y realización de prácticas se realiza de forma flexible, pensando en los intereses del estudiante.

El/La alumno/a, al finalizar el master deberá ser capaz de comprender la estructura y funcionamiento de las organizaciones y empresas y planificar y ejecutar un nuevo proyecto empresarial o línea de negocio en una organización del entorno.

La dirección del máster considera que los ingredientes del desarrollo profesional en cualquier ámbito de actividad se basan en el siguiente modelo de capacitación:

  • Conocimientos y destrezas técnicas: los que adquieres con tu titulación de licenciatura, diplomatura, ingeniería o título técnico.
  • Experiencia en la planificación y ejecución de proyectos: conlleva la integración y aplicación de los anteriores y desarrollan la capacidad de vivir y trabajar en un entorno laboral concreto.
  • Conocimientos y destrezas en dirección y administración de empresas: los que facilitan la dirección y gestión de proyectos y te dan una visión emprendedora y empresarial de tu quehacer profesional.