Máster Universitario en Dirección y Administración de Empresas. MBA

EMPRENDE · GESTIONA · INNOVA · DISFRUTA
+ de 15 años desarrollando a profesionales

He aportado valor a la empresa donde trabajo

Liudmila Sycheva

Backoffice Manager en Levantina Group

Quería formarme para emprender y ser un empresario competente

Luis Ballester

CEO & Co-founder Instapádel

PRESENTACIÓN

El Máster en Dirección y Administración de Empresas  (MBA-UMH) es un programa que prepara a los participantes para asumir puestos de responsabilidad en las empresas y les ayuda a crear y gestionar su propio negocio. Los alumnos adquieren conocimientos generales de las distintas áreas de una empresa y asumiendo una visión global y estratégica de la misma. A su vez, los participantes aprenden que en la gestión empresarial es fundamental tener habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y resolución de conflictos. Este MBA se ofrece bajo la modalidad de tiempo parcial (Part-Time MBA) de un año de duración extensible a dos, en caso de necesidad de completar las prácticas requeridas.

El Máster en Dirección y Administración de Empresas se realiza mediante una serie de clases teórico-prácticas en las que se enseñan los principales elementos de una empresa (u organización) y cómo se forman y llevan a cabo las estrategias que les permiten realizar su misión.

Junto con el módulo docente, el/la alumno/a realizará unas prácticas seleccionadas (o un proyecto empresarial) para el desarrollo de sus habilidades prácticas y aplicación de los contenidos docentes. Dado el carácter universalista del master, el criterio para la selección y realización de prácticas se realiza de forma flexible, pensando en los intereses del estudiante.

OBJETIVOS

  • Identificar y/o generar oportunidades de negocio que permitan desarrollar una idea viable en el entorno socio-económico
  • Aplicar herramientas de liderazgo, gestión del tiempo, delegación, trabajo en equipo y negociación
  • Resolver conflictos y orientar los recursos hacia metas estratégicas y operativas
  • Planificar acciones de marketing y coordinar las decisiones en este ámbito
  • Interpretar la estructura económica-financiera de una organización para facilitar la toma de decisiones en los procesos de inversión y financiación

Con este programa MBA serás capaz de comprender la estructura y funcionamiento de una empresa de cualquier sector, obteniendo una visión global y estratégica de la misma.

PERFIL DEL ESTUDIANTE 

El Máster está dirigido a egresados de cualquier  titulación universitaria. Como criterios de selección se tendrá en cuenta el expediente  académico, la formación recibida por el solicitante y que esté relacionada con el Máster, conocimientos  de idiomas, así como la trayectoria profesional.

PLAN DE ESTUDIOS

El máster se compone de un total de 60 créditos ECTS que se estructuran en varias asignaturas. Las materias optativas están orientadas al desarrollo de dos perfiles alternativos, uno más profesional y basado en la toma de decisiones (Simulación Empresarial) y otro alternativo que incide en capacidades analíticas y reflexivas (Metodología de Investigación).

Tienes posibilidad de cursarlo bajo la modalidad de tiempo parcial (Part-Time MBA) de un año de duración extensible a dos, en el caso de que lo requieras para completar las prácticas.

Módulo Común

Optatividad

Trabajo Fin de Máster

José María Gómez Gras

José María Gómez Gras

Universidad Miguel Hernández de Elche

LOGO-ART-SEC-WEB-FONDO-TRANS
Paula Vicente-Arche Coloma

Paula Vicente-Arche Coloma

Profesora titular UMH

LOGO-ART-SEC-WEB-FONDO-TRANS
Antonio José Verdú Jover

Antonio José Verdú Jover

Universidad Miguel Hernández

LOGO-ART-SEC-WEB-FONDO-TRANS
Ignacio Mira Solves

Ignacio Mira Solves

Universidad Miguel Hernández

LOGO-ART-SEC-WEB-FONDO-TRANS
Eva Aliaga Agulló

Eva Aliaga Agulló

Catedrática de Universidad

LOGO-ART-SEC-WEB-FONDO-TRANS
José F. González Carbonell

José F. González Carbonell

Catedrático de Universidad

LOGO-ART-SEC-WEB-FONDO-TRANS

HISTORIA

El Máster en Dirección y Administración de Empresas, comenzó su andadura en 2004 con el fin de ofrecer a los titulados universitarios y profesionales la oportunidad de adquirir competencias profesionales que ayudasen a su desarrollo profesional en dirección y administración de empresas. Desde el principio, el master fue concebido con la idea de tener una gran vinculación con el mundo laboral, y por ese motivo, su estructura y contenido se ha desarrollado con la colaboración de empresas y profesionales.

Nuestra visión de la realidad profesional es que allí donde hay organizaciones, hay personas y hay tareas de dirección, gestión, coordinación,… Allí donde hay organizaciones, hay misiones, objetivos, estrategias, planes… Allí donde hay organizaciones, hay funciones, actividades y tareas básicas para su funcionamiento. Bajo este prisma de la administración y dirección como disciplina universal tanto para empresas, organizaciones no lucrativas como instituciones públicas, el MBA tiene como misión aportar a sus alumnos un distintivo valioso en competencias y habilidades administrativas y directivas para que lo puedan explotar en su desarrollo profesional.

Durante estos años, siempre siguiendo un proceso de mejora contínua, hemos ido ofreciendo a nuestro alumnos un producto cada vez más ajustado a las necesidades de las empresas y organizaciones. Nuestra mayor satisfacción es observar cómo nuestros antiguos alumnos están progresando en el mundo profesional, construyendo sus propios sueños.

 

CONTACTO

Dpto. Estudios Económicos y Financieros
Edificio La Galia, Av. de la Universidad s/n
03202 Elche, Alicante
España

Email:

Buzón de sugerencias UMH