Una asignatura de nuestro máster MBA es la de Dirección económica – financiera. Esta busca que el alumnado obtenga los conocimientos necesarios de leyes financieras utilizadas en la práctica con especial referencia al cálculo del tipo de interés efectivo. Criterios de valoración contable y confección de estados contables, análisis estático y dinámico de estados contables, técnicas e instrumentos de inversión y financiación empresarial.

Podríamos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:

• Aplicar los conocimientos adquiridos a su contexto específico para generar proyectos de creación de valor en el entorno económico y social, tanto en el ámbito local como en el global, y relacionados con su ámbito de estudio.
  • Formular juicios y valoraciones a partir de reflexiones fruto de la integración de conocimientos adquiridos y la información limitada disponible que rodea cualquier circunstancia y toma de decisiones profesionales.
  • Comunicar con eficacia conocimientos y conclusiones debidamente argumentadas a públicos especializados y no especializados de forma clara, concisa y completa.
  • Desarrollar habilidades de auto-aprendizaje y autonomía que permitan a los estudiantes continuar analizando en el tiempo la evolución y constante cambio de la realidad socio-económica, con el fin de emprender acciones y proyectos factibles en la práctica.
  • Estimular la capacidad de liderazgo y de motivación que conlleva cualquier iniciativa emprendedora para su implementación adecuada, en un contexto de incertidumbre y riesgos.

Esta asignatura está impartida por José Francisco González Carbonell que además es responsable de la asignatura, y por José Antonio Cavero Rubio y María Victoria Fernández Serrano.

Es una asignatura obligatoria, impartida durante el primer semestre.

Para obtener toda la información sobre la materia os dejamos el siguiente enlace:

Ficha asignatura