Os presentamos la asignatura de nuestro máster Creación de Empresas y Emprendimiento. Esta materia supone el desarrollo de un serie de aptitudes y actitudes que servirán al alumno para emprender y dirigir un proyecto empresarial, contribuyendo al desarrollo económico y social del entorno.

Los estudiantes conocerán cómo analizar la viabilidad de una idea empresarial y los pasos a seguir para su puesta en marcha. Además, podrán valorar el emprendimiento como alternativa al trabajo por cuenta ajena.

Podríamos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:

• Aplicar los conocimientos adquiridos a su contexto específico para generar proyectos de creación de valor en el entorno económico y social, tanto en el ámbito local como en el global, y relacionados con su ámbito de estudio.
  • Desarrollar habilidadede auto-aprendizaje y autonomía que permitan a los estudiantes continuar analizando en el tiempo la evolución y constante cambio de la realidad socio-económica, con el fin de emprender acciones y proyectos factibles en la práctica.
  • Estimular la capacidad de liderazgo y de motivación que conlleva cualquier iniciativa emprendedora para su implementación adecuada, en un contexto de incertidumbre y riesgos.
  • Capacidad para diseñar e implantar procesos organizativos orientados a la creación de valor de los diferentes agentes implicados en una empresa.
  • Aplicar los conceptos de dirección de las finanzas, la gestión de tesorería, el análisis de las inversiones y la valoración de empresas , así como las técnicas financieras más actuales.
  • Saber utilizar herramientas para el desarrollo de la creatividad e identificación de información relevante para la puesta en marcha y sostenibilidad de propuestas de creación de valor en organizaciones.
  • Identificar recursos y capacidades necesarias para emprender.
  • Diseñar, desarrollar y validar modelos de negocio.

Creación de Empresas y Emprendimiento se encuentra dividida en nueve bloques de conocimiento:

Está impartida por Jesús Martínez (responsable de la misma), Francisco Javier Gomis, Sergio Galiana, Abel Torrecillas, Javier Sancho, José María Gómez y María Cinta Gisbert.

Es una asignatura obligatoria, e impartida en castellano.

Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace:

Ficha asignatura