Una de las asignaturas de nuestro máster es la de Gestión Laboral y Dirección del Comportamiento. Esta busca instruir al alumnado en el nuevo enfoque de la dirección y gestión de los recursos humanos y proporcionarles conocimientos teóricos y prácticos básicos que les permitan comprender que una gestión eficaz de los recursos humanos constituye un aspecto decisivo en el éxito empresarial. Podríamos resumir la asignatura en los siguientes objetivos:

  • Adquirir conocimiento sobre el proceso de planificación de Recursos Humanos, y conocer los propósitos y las finalidades de éste
  • Identificar las etapas del proceso de análisis del puesto de trabajo y los distintos elementos que requiere.
  • Conocer el proceso de la contratación en la empresa desde el reclutamiento, selección, a la acogida.
  • Identificar y aplicar prácticas de evaluación del rendimiento de los trabajadores.
  • Descubrir y aplicar la utilización y práctica del coaching como herramienta de desarrollo de potencialidades.
  • Conocer las distintas formas de contratación laboral, así como las características y normativas de estas relaciones contractuales.

Gestión Laboral y Dirección del C. se encuentra dividida en tres bloques de conocimiento, que conforman 9 unidades didácticas:

Esta asignatura está impartida por Dña. Maria José Alarcón García, que además es responsable de la asignatura, y por Dña. Lirios Alos Simo Dña. María Mercedes Sánchez Castillo, D.Jorge Javier Couto Vivas, D. José Manuel de Haro García, Dña. Eva García Piñeira, Dña. Cristina Mora Rodríguez, D. Ignacio Plans Beriso y D.Antonio Bolaños López.  Es una asignatura obligatoria, e impartida en castellano.

Para conocer todos los detalles sobre esta, visita el siguiente enlace:

Ficha Asignatura