Los ponentes explicarán algunos de los aspectos clave de los que depende el éxito de un proyecto empresarial.

Estas van desde conocer el mercado y las necesidades que este necesita satisfacer hasta definir un modelo de idea de negocio viable, o ser consciente de los recursos (económicos, humanos, etc.) con los que el emprendedor cuenta, entre otros.

Miercoles 16 mayo, 2018
17:00 a 19:00

Sala 1 del edificio Quorum III

En la sesión, se expondrán los aspectos que deben valorar los proyectos de negocio que se encuentran en fase de validación y en fase semilla a la hora de solicitar financiación privada, como la que ofrece el fondo de coinversión Wannaseed. Además, se explicará en qué consiste el modelo acelerado de desarrollo de start-ups invertibles y de qué modo pueden los emprendedores beneficiarse de este proceso. Esta jornada permitirá a los emprendedores conocer qué alternativas de financiación privada existen así como las estrategias más efectivas para solicitarla con éxito.

Este encuentro está abierto al público en general, aunque especialmente dirigido a emprendedores con proyectos empresariales, que estén sin constituir o hayan sido constituidos recientemente, y que ofrezcan una propuesta de valor y ventaja competitiva claras. Además, podría interesar principalmente a aquellos proyectos que cuenten con equipos emprendedores multidisciplinares, con planes estratégicos y modelos de negocio desarrollados, que se dirijan a mercados en crecimiento y a sectores prominentemente tecnológicos.

Tras finalizar la jornada, se organizarán reuniones bilaterales con los ponentes para comentar casos particulares. Los interesados en mantener este encuentro deberán solicitarlo previamente a través del formulario de inscripción.

Los ponentes que impartirán esta sesión son: Javier Fernández Gallardo, consultor y formador especializado en Digital Change Management, inversor activo y mentor de emprendedores en Wannaseed y Spain Startup Factory, Pedro García Guillamón, responsable de asesoramiento empresarial de CEEIM, coordinador de Murcia-Ban y partícipe en Wannaseed; y Ángel José Torrecillas Sánchez, gestor de proyectos de I+D y miembro de Wannaseed.

El objetivo de Wannaseed es invertir y participar en el lanzamiento de proyectos empresariales con vocación global que se encuentren en fase de validación o semilla. Esta fórmula de coinversión permite a los padrinos inversores aportar capital monetario y experiencia en gestión a start-up con el fin de convertir ideas de negocio innovadoras en compañías de alto valor añadido.

Fuente