Atraer, desarrollar y educar el talento en las empresas. El Trabajo Fin de Máster (TFM) de la estudiante del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche Nieves García Díez se basa en desarrollar herramientas que faciliten la gestión del talento entre los trabajadores de una organización. Nieves es ingeniera en Telecomunicaciones y ha presentado su TFM BTalentEd «Attract, develop & educate talent: BTalentEd» en la convocatoria de Julio.

50_Btalented

La estudiante del MBA presenta BTalentEd frente al tribunal evaluador

¿Sobre qué pilares se sostiene BTalentEd?

Inspirada en los juegos olímpicos y la competición deportiva, la misión de la empresa es doble. Por un lado, crear espíritu de equipo con grupos distribuidos, proporcionando una plataforma online, sencilla y divertida en la que las empresas puedan competir entre ellas por diferentes áreas. Pero, además, medir su rendimiento, tanto a nivel colectivo como individual siendo una fuente de valor incalculable para la búsqueda de talento en ambientes tecnológicos.

¿De dónde surge la idea?

Todo partió de una necesidad propia, en mi entorno de trabajo, que traté de cubrir con la oferta existente en el mercado, durante la búsqueda me percaté que dicha oferta era escasa, y poco segmentada para el caso de uso específico buscado. Fue entonces cuando surgió la idea de negocio, que gracias a las distintas herramientas aprendidas en el máster se ha podido analizar y perfilar en detalle, mejorando y pivotando sobre ella hasta el momento de presentación del TFM.

¿Tu proyecto va a convertirse en realidad?

No se pretende limitar la idea al ejercicio del máster, el objetivo es llevarlo a la práctica validando en una primera fase la idea en el mercado para poder encontrar la fórmula que se ajuste a él y nos permita lanzar posteriormente una versión comercial previamente validada.

¿Qué aspectos destacarías de tu experiencia en el MBA de la UMH?

Destacaría la visión global que aporta en relación a las diferentes áreas de la empresa, las herramientas que te ofrece para su gestión y el conocimiento compartido que se genera gracias a las experiencias tanto del profesorado como del conjunto de alumnos que hace muy enriquecedora la experiencia.