El director del Observatorio Ocupacional de la UMH y profesor del Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA), Domingo Rafael Galiana, demuestra en su tesis que los universitarios más felices tienen mayor probabilidad de inserción laboral, así como de poseer un trabajo de mayor calidad. El estudio señala que el fomento del aprendizaje y la práctica de actitudes que favorezcan la felicidad podrían mejorar la inserción laboral de los universitarios. El director del MBA, José María Gómez Gras, y el profesor del máster, Antonio José Verdú Jover, dirigieron la tesis titulada “Análisis de la felicidad, resiliencia y optimismo como factores emocionales en la inserción laboral de los universitarios”.

El objetivo general de esta investigación era conocer las características y los elementos que tienen lugar en el proceso de inserción laboral de los universitarios a la hora de afrontar su primera búsqueda de empleo, en especial, la influencia que tiene la felicidad, la resiliencia y el optimismo en el éxito del proceso de transición de la universidad al mundo laboral. En esta tesis se pretendía responder a cuestiones relacionadas con el éxito de los universitarios que son más felices, más resilientes y más optimistas en su proceso de búsqueda de empleo o la influencia de estos afectos positivos en la calidad del trabajo obtenido tras la finalización de la etapa universitaria.

Si quieres profundizar, puedes leer el resumen de la tesis de Domingo Galiana.