Foto GrupoMBA

Foto de grupo de la XII Promoción del MBA de la UMH

“Sois los líderes del futuro y está en vuestras manos, no sois conscientes del poder que tenéis”. De esta forma, el CEO de Infojobs, Jaume Gurt, alentó a la promoción 2014-2015 del MBA de la UMH durante el Acto de Graduación que tuvo lugar en las instalaciones de Mustang. El director general del portal de empleo impartió la conferencia ‘Liderazgo humano; bienvenido a las organizaciones del futuro’. Por su parte, el consejero de Mustang, Santiago Ros, ofreció una presentación sobre el modelo de negocio de la empresa de calzado. A la celebración asistieron, también, el director del máster, José María Gómez Gras, la vicerrectora de estudios de la UMH, Mª Carmen Acosta Boj, y el subdirector del MBA, Antonio J. Verdú Jover.

“Existen cuatro fuerzas que van a transformar el futuro laboral”. Durante su intervención, el CEO de Infojobs explicó que el desequilibrio económico, la tecnología, la salud y las generaciones influirán en la forma de gestionar las organizaciones y las personas que las constituyen.

En los próximos años, cuatro generaciones -la baby boom, la X, la Y y la Z- con sus particularidades, compartirán su día a día en las empresas. De esta forma, la situación futura requerirá una evolución constante en el ámbito empresarial. Según expuso Jaume Gurt, las nuevas generaciones destacan por su humanidad y espíritu emprendedor. Durante su intervención, el CEO de Infojobs repasó los pormenores del modelo de gestión de personas que impulsó a su llegada a la dirección. La empresa de búsqueda de empleo es una de las mejores valoradas por sus trabajadores.

El consejero de Mustang, Santiago Ros, recorrió la historia de la empresa de calzado fundada por su padre, Pascual Ros, en los años 60. El alumnado del MBA conoció así cómo Mustang ha sabido adaptarse al cambio, asumir riesgos, innovar y, en definitiva, basar su trayectoria en unos valores sólidos. Santiago Ros recordó los rasgos que caracterizaban al fundador de la empresa y animó a los alumnos a ser inconformistas y arriesgar.

Por su parte, el catedrático de Organización de Empresas José María Gómez Gras agradeció a Mustang su implicación en varias iniciativas de la UMH. El director del MBA calificó a la empresa de calzado como un referente en cuanto a dirección estratégica e innovación, por los valores que transmite, entre otras cualidades. “Elegimos empresas como Mustang para que las conozcáis, las estudiéis y las visitéis, os impregnen sus valores, y deis lo mejor de vosotros mismos”, destacó Gómez Gras.